domingo, 8 de agosto de 2010

SCHALKE 04 0 - BAYERN MÚNICH 2: EN LA VICTORIA Y EN LA DERROTA, SIEMPRE CON RAÚL.

El Schalke 04 de Raúl fue derrotado por el Bayern Múnich por 0-2 en la Supercopa de Alemania.



Habría sido fantástico ver a Raúl levantando un nuevo título en su haber, el decimoquinto de su carrera, y dar una alegría a todos los fans de España y Alemania... No ha sido así, pero eso no debe hacernos perder ni un sólo átomo de ilusión en el nuevo proyecto del Schalke 04, pues hay varios motivos para ello.

El principal es que el Schalke 04 es un equipo que ha descartado, que sepamos, a 7 jugadores (uefa.com), y se ha reforzado con otros 15 (elmundodeportivo.com), lo cual quiere decir que al Schalke no lo reconoce "ni la madre que lo parió".

El Bayern Múnich mantiene el grueso del equipo de la temporada anterior, que lo ganó todo en Alemania y que quedó de segundo en la Champions, por lo que es un equipo engrasado, preparado para librar cualquier batalla en cualquier final que le pongan por delante. Aún así, le costó 74 minutos hacerle un gol al Schalke.

El Schalke 04 es una promesa que habrá que ir conjuntando poco a poco a partir del 21 de agosto, contra el Hamburgo, cuando comience la Bundesliga.

Recordad en este sentido las palabras de Metzelder antes de la Supercopa (marca.com): "Cuando ves a nuestros jugadores, puedes darte cuenta que aun estamos en época de preparación, pero los cimientos de la temporada estás puestos."

Puede ser que incluso en los primeros meses el equipo esté algo dudoso e irregular en sus resultados. No pasa nada si en esta temporada el Schalke se pone a punto y a partir de la siguiente empieza a competir a máximo nivel. Tenemos Raúl para un mínimo de 6 años, con lo que aún cabe la idea de "iniciar un proyecto", y esa es la mentalidad de Felix Magath.

El papel de los fans de Raúl sigue siendo la explotar de alegría cuando nuestro crack triunfa(véase el número de visitas de los vídeos de Youtube de sus goles en la Liga Total Cup) y el de animar a Raúl en partidos difíciles que no acaben con el resultado deseado (recordad que hay goles que los marca el estado de ánimo y la confianza, y ahí debemos estar nosotros poniendo nuestro granito de arena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario