martes, 7 de diciembre de 2010

EL REAL MADRID SIN RAÚL: EL BARÇA CORTA EN LA LIGA CON UN 5 - 0 EN EL NOU CAMP LA RACHA VICTORIOSA DEL REAL MADRID (29/11/2010).



El Barça alcanzó cotas de perfección difíciles de contrarrestar, y el Madrid no supo ganar con maña lo que en ningún caso podía haber ganado por la fuerza.

Esperamos que Mourinho haya aprendido una lección. El Barça es batible, pero no con el planteamiento que llevó Mourinho al Camp Nou. Yo habría apostado por el catennacio puro y duro, dar el 0 - 0 por bueno y esperar que alguna jugada a la contra que me diera el 1 - 0.

Las fuerzas entre el Real Madrid y el Barcelona no están igualadas, y hasta los 300 espartanos y demás griegos de las Termópilas se metieron en un paso estrecho de 15 metros para recibir a los millones de persas que llamaban a la puerta de Grecia. Por eso no habría sido nada deshonroso haber levantado un muro de hormigón ante la portería de Casillas y gastar todas las energías en mantener una presión defensiva agobiante que impidiera el buen juego del Barcelona, y no dejarse tentar, como se hizo, por la idea romántica de salir a campo abierto a luchar en desigual combate con un enemigo que por compenetración y madurez multiplica por cinco nuestras habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario